Páginas

domingo, 3 de noviembre de 2013

J.9: A.D.TARDIENTA 0-1 U.D.BENABARRE

“Tres puntos de oro para el Benabarre”


A.D.TARDIENTA: Llorens, Maza, Duerto, Barba, Oliva, Quesada, Juan (Sarasa, m.59), Cabrero (Pérez, m.76), Ladiane, Ponsa (Périz, m.73) y Ortiz.
U.D.BENABARRE: Miki, Chuso, Toni, Llorenç, Ortiz, Padilla, Valter (Aguilá, m.51), Joel (Wygor, m.77), Tutu, Pablo (Fatty, m.61) y Olea.
GOLES: 0-1 m.69 Joel (p.)
ÁRBITRO: Aranda Anquela. Asistido por Khalid y Rubio. Amonestó a los locales Ortiz (m.68), Ponsa (m.89), Barba (m.83) y Sarasa (m.87), y al visitante Aguilá (m.76). Expulsó por doble amonestación al visitante Padilla (m.39 y m.84).



Victoria importantísima de la U.D.Benabarre en un campo muy difícil como es el del Tardienta, que todavía no había conocido la derrota como local. Los de Carlos Aranda lograron acabar con esa racha y sumar tres puntos de oro que le aúpan hasta la segunda posición.
El Tardienta salió fuerte, intentando tener la iniciativa, en una primera mitad en la que se mostró más incisivo en los últimos metros y en la que dispuso de tres ocasiones muy claras de gol, dos de ellas resueltas a la perfección por Miki que, como siempre, fue providencial y otra que se estrelló en el palo. La U.D.Benabarre se mostró fuerte defensivamente y esperó su turno.


En la reanudación, se giraron las tornas y el conjunto ribagorzano salió con las ideas más claras, presionando mucho la salida de balón del Tardienta y provocando numerosos errores en la zaga local. Esto dio alas a la U.D.Benabarre que se creció y empezó a tener el dominio del juego. Olea y Joel tuvieron un par de ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero el gol de la victoria no llegaría hasta el minuto 69 en el que Tutu, tras una gran jugada individual, provocó un penalti que Joel se encargó de transformar.
Después de este gol, el Tardienta se volcó al ataque intentando buscar el gol del empate, pero el Benabarre, muy fuerte defensivamente, creaba peligro a la contra e incluso tuvo ocasiones para sentenciar el partido.


En los minutos finales, la U.D.Benabarre se quedó con diez tras la expulsión de Padilla por doble amonestación y tuvo que hacer un gran esfuerzo para defenderse de las embestidas del Tardienta, que sólo pudo crear peligro a balón parado.
En la última jugada del encuentro, tras cuatro minutos de añadido que finalmente fueron seis, Miki sacó de debajo de los palos un lanzamiento de falta que pudo suponer el empate.
Esta victoria junto con el resto de resultados de la jornada alzan al equipo ribagorzano a la segunda plaza.


Durante el partido, nuestro presidente Paco Palomar fue entrevistado para Huesca TV, entrevista que compartiremos en cuanto sea publicada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario